Como saber si estoy embarazada

Como saber si estoy embarazada 2022

Compartir

Como saber si estoy embarazada:

Esperar su período puede ser estresante si cree que podría estar embarazada. Independientemente de si una prueba de embarazo positiva es una buena noticia o no, es probable que corras al baño ante cada señal real o imaginaria de tu período, y estés alerta ante cualquier síntoma de embarazo. Entonces, si se pregunta si es hora de comprar esa prueba de embarazo, estas son algunas de las primeras señales de embarazo que debe tener en cuenta.

Síntomas de embarazo

Como saber si estoy embarazada

como puedo saber si estoy embarazada

El signo más obvio de embarazo es la falta del período. Pero incluso antes de que venza tu período, es posible que notes algunos síntomas de embarazo. Uno de los primeros signos es una sensación de hormigueo u hormigueo en los senos, particularmente alrededor de los pezones. Algunas mujeres experimentan este sentimiento cuando solo tienen una semana de embarazo.

Otro síntomas del embarazo a tener en cuenta incluyen:

Cambios en la apariencia de sus senos


En las primeras semanas de embarazo, puede notar que sus senos parecen más grandes. También pueden sentirse grumosos y sensibles al tacto. Sus pezones pueden verse más prominentes y el anillo de piel alrededor de sus pezones, llamado areola, puede verse más grueso y oscuro. Las venas en el seno también pueden comenzar a verse más prominentes y notorias.

Náuseas y vómito


Probablemente lo conozca como náuseas matutinas, pero puede ocurrir en cualquier momento del día. Las náuseas pueden comenzar solo unas pocas semanas después del embarazo y pueden durar varios meses.

Los alimentos y bebidas que solía disfrutar en el pasado pueden hacer que su estómago se revuelva ahora y que se sienta enfermo. Incluso el olor de la comida que se está cocinando podría ser suficiente para provocarle náuseas. Puede comenzar a salivar más y también tener un sabor metálico en la boca.

Necesidad de orinar más a menudo


Esto generalmente comienza aproximadamente un mes después de quedar embarazada. Los cambios en sus hormonas son la causa. Si bien es posible que esté orinando con más frecuencia, no debe sentir dolor ni sensación de ardor. Si lo hace, hágalo revisar. Es posible que tenga una infección llamada cistitis.

Sangrado y calambres

Incluso si está embarazada, es posible que tenga un sangrado vaginal muy leve y calambres que parezcan dolor menstrual. Suele ocurrir un par de semanas después de que expire su período. Si está emocionada por estar embarazada, puede ser un momento preocupante. El sangrado debería detenerse por sí solo, pero si se vuelve más abundante, comuníquese con su proveedor de MSI para obtener asesoramiento.


Sensación de cansancio

El embarazo puede ser agotador, especialmente en los primeros meses. Es posible que te encuentres luchando por mantenerte despierto, incluso a la mitad del día.

¿Todas tenemos síntomas de embarazo?

No. Algunas mujeres sufren muchos problemas de embarazo, especialmente en las primeras semanas. Pero otras no notan ningún cambio en absoluto.

La única forma segura de saber, es haciéndote una prueba de embarazo.

¿Qué tan pronto debo hacerme una prueba de embarazo?

Puede hacerse una prueba de embarazo desde el día en que debe comenzar su período. La mayoría de las pruebas de embarazo son lo suficientemente sensibles como para detectar la hormona del embarazo en la orina en esta etapa.

Si bien puede estar ansiosa por saber si está embarazada, es posible que la prueba demasiado pronto no la ayude. entregar un resultado confiable. Es posible que deba volver a realizar la prueba si su primera prueba es negativa pero su período no ha llegado.

¿Puedo hacer mi propia prueba de embarazo?

Es posible que haya oído hablar de formas de realizar una prueba de embarazo utilizando artículos domésticos como sal o pasta de dientes. Por lo general, esto implica mezclar la sustancia con la orina y luego esperar a ver si ocurre una reacción, como B. Efervescencia o cambio de color.

Estos experimentos no pueden decirle si está embarazada o no. La mejor manera de estar segura es comprar una prueba de embarazo en una tienda o farmacia.

Llegando al final de este articulo, si estas embarazada esto te puede ayudar, es una Calculadora de embarazo y gestograma sigue el siguiente enlace https://blogdelbebe.com/embarazo/calculadora/


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.