El colibrí. Unico pájaro que puede volar hacia atrás

El colibrí. Unico pájaro que puede volar hacia atrás

Compartir

El colibrí. Unico pájaro que puede volar hacia atrás, único pájaro que puede volar hacia atrás. Los colibríes son criaturas fascinantes, por muchas razones, sus llamativos colores, el hecho de que pesan menos de cinco centavos, pero mi favorito con diferencia, su increíble don para la forma en que vuelan. (El secreto del colibrí para conservar su energía).

El colibrí. Unico pájaro que puede volar hacia atrás


Estos pajaritos tienen una forma de volar verdaderamente única, y pueden hacer maniobras que ningún otro pájaro puede hacer, por ejemplo, ¡volar hacia atrás!

¿Por qué los colibríes pueden volar hacia atrás?


Vayamos a los detalles, ¿por qué exactamente los colibríes pueden volar hacia atrás?

Esto es simple, los colibríes son una especie de ave que tiene un manguito rotador, que del mismo modo que los humanos, resulta una característica estructural de soporte y fortalecimiento de la articulación.

Tener este manguito rotador permite que un colibrí mueva sus alas en forma de ocho. Esto permite que un colibrí se mueva en cualquier dirección que desee, arriba, abajo, adelante, atrás y de lado a lado, ¡incluso puede flotar en posición perfectamente!

¿Qué tan rápido puede volar un colibrí hacia atrás?

El colibrí. Unico pájaro que puede volar hacia atrás


La velocidad a la que un colibrí puede volar hacia atrás varía, dependiendo del tamaño del ave, pero su velocidad máxima puede alcanzar los 54 km/h, y se sabe que se sumergen a velocidades de 79 km/h.

Los colibríes pueden alcanzar velocidades tan impresionantes debido a sus ritmos de aleteo, esa es también la razón por la que zumban.

Algunos de los hechos más impresionantes acerca de los colibríes es que cuando se zambullen, pueden alcanzar velocidades de aleteo de hasta 200 latidos por segundo, ¡es fascinante!

¿Son los colibríes las únicas aves que pueden volar hacia atrás?


Durante un período de tiempo largo, los colibríes son las únicas aves que pueden volar hacia atrás.

Hay otras aves que pueden volar hacia atrás durante un breve período, pero es insostenible. Por ejemplo, las currucas, papamoscas, garcetas y garzas pueden revolotear hacia atrás si alguna vez se sienten vulnerables, piense en ello como una maniobra defensiva.

Como mencionamos anteriormente, debido a la estructura única de las alas de los colibríes (que tienen manguitos rotadores), son las únicas aves que realmente pueden volar hacia atrás.

¿Pueden los colibríes volar boca abajo?


¡Pueden volar boca abajo!

Volar boca abajo es solo otra maniobra acrobática que pueden realizar debido a la figura de ocho movimientos que hacen cuando vuelan. Los colibríes a menudo necesitan volar boca abajo para alimentarse de una flor, generalmente todo termina en cuestión de segundos, pero es increíble.

La capacidad de un colibrí para cambiar de dirección, en segundos, es un espectáculo fascinante de ver. La habilidad aérea que tienen y sus colores llamativos definitivamente los convierte en una especie de ave digna de observar.

Quizas te interese leer ¿El viento hace ruido?


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.