el viento hace ruido?

¿El viento hace ruido?

Compartir

¿El viento hace ruido?. El viento en realidad no emite ningún sonido hasta que pasa o entra en contacto con un objeto.

En un día ventoso, se pueden escuchar una multitud de sonidos afuera. Algunos de los sonidos más prominentes que escuchará es como un silbido, algunos sonarán como objetos pequeños que caen o ruedan y otros sonidos son como objetos que se frotan entre sí. Hay tres contribuciones principales al sonido. Cada uno de estos se analiza a continuación:

¿El viento hace ruido?

  • Fricción: ocurre cuando los objetos se frotan entre sí. Cuando aumenta la velocidad del aire, también aumenta la fricción sobre los objetos. El proceso de fricción puede liberar sonido, especialmente cuando la velocidad del viento se vuelve muy alta. La fricción entre el aire y los objetos puede producir silbidos y silbidos.
  • Objetos que caen / ruedan: a velocidades de viento más altas, los objetos son más propensos a caerse de árboles y edificios. Estos objetos que caen al suelo y ruedan por el suelo crearán sonido.
  • Frotamiento de objetos: cuando aumenta el viento, los objetos chocan más entre sí. Esto es especialmente cierto para la vegetación. El viento más fuerte sopla los tallos y las hojas de los árboles, lo que hace que choquen entre sí y generen sonido.

¿Te importan los días de viento ? Mientras no estés tratando con un tornado o un huracán , una agradable brisa en un día caluroso puede ser refrescante . Los días de viento también son perfectos para volar cometas .

Una de las cosas únicas del viento es que realmente no puedes verlo. Claro, puedes ver el efecto que tiene en los objetos, pero en realidad no puedes ver el viento en sí. (que es el viento)

el viento hace ruido?

Piénsalo. ¿Cómo sabes que hace viento afuera? Si mira por la ventana, es posible que note una bandera ondeando o las ramas de un árbol moviéndose . Estas cosas están siendo movidas por el viento, pero todavía no puedes ver el viento mismo.

Sin embargo, si escucha con atención , es posible que pueda escuchar el viento. Dependiendo de la velocidad del viento y de los objetos a través de los cuales pasa, alrededor o sobre ellos, el viento puede producir una amplia variedad de sonidos, desde el suave susurro de estas hojas y las delicadas notas de las campanas de viento hasta el «zumbido» de un rígido brisa y el fuerte silbido de los vientos de tormenta que se acercan.

¿Cómo hace el viento todos esos sonidos diferentes? Para llegar al fondo de este misterio , debemos recordar exactamente qué son los sonidos. Los sonidos que escuchamos son en realidad ondas de presión que viajan por el aire hasta nuestros oídos, donde se convierten en señales eléctricas que nuestro cerebro interpreta como sonidos.

Puedes pensar en los sonidos como vibraciones que se mueven a través del aire y hacen que tus tímpanos vibren a frecuencias que tu cerebro puede decodificar como sonidos particulares. Dado que los sonidos se mueven fácilmente por el aire, es fácil ver cómo el viento puede producir tantos sonidos diferentes.

Tomemos los árboles, por ejemplo. Son como instrumentos naturales para que los toque el viento. A medida que el viento pasa a través y alrededor de sus ramas y hojas, hacen que esos objetos se muevan de un lado a otro. Este movimiento crea vibraciones en el aire, conocidas como ondas de presión longitudinales, que pueden llegar a tus oídos como un crujido suave o un silbido más fuerte.

A medida que el viento gana velocidad, puede hacer que los objetos vibren aún más rápido. Cuanto más rápido vibre un objeto, más alto será el tono del sonido creado. Esta es la razón por la que puede escuchar el viento crear un silbido agudo cuando pasa por ciertos objetos.

Cuando piensas en el viento que pasa por todo tipo de objetos sobre la faz de la Tierra, prácticamente no hay límite para la gama de sonidos que puede crear. La próxima vez que esté afuera en un día ventoso, tómese un tiempo para escuchar con atención los sonidos que hace el viento. ¡Nunca sabes lo que vas a escuchar!

Pruébalo
¿Estás listo para ir a donde te lleve el viento? Asegúrese de explorar las siguientes actividades con un amigo o familiar:

¿Alguna vez te tomas el tiempo para escuchar los sonidos de la naturaleza que te rodea?
Encuentre un amigo o familiar y tómese un tiempo hoy! Encuentre un lugar cómodo afuera donde pueda acostarse y simplemente escuchar la naturaleza.
Despeja tu mente y concéntrate en lo que estás escuchando. Si ayuda, use un pañuelo como venda para los ojos. A veces, suprimir otros sentidos, como la vista y el tacto, te ayuda a concentrarte más claramente en lo que escuchas. ¿Escuchas el viento? ¿Árboles moviéndose? ¿Pajaros cantando? ¿Automóviles conduciendo? Haz una lista de todas las cosas que puedes escuchar.

Si no puede identificar un sonido en particular, escriba una descripción y compártala con un amigo. ¡Tal vez saben qué está haciendo ese sonido!

¡Las campanas de viento hacen música usando el viento! Vaya a como hacer campanas de viento para ver una lista de diferentes formas de hacer campanas de viento caseras. ¡Reúna a algunos amigos y familiares, tome algunos suministros de la casa y comience a hacer manualidades!

Quizás te interese ¿Coca Cola… contenía cocaína?


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.