¿Qué es WhatsApp Web y cómo usarlo?

¿Qué es WhatsApp Web y cómo usarlo?

Compartir

WhatsApp Web es una versión de escritorio de WhatsApp Messenger lanzada el 21 de enero de 2015 solo para usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone. Pero más tarde, la compañía también lo lanzó para usuarios de iOS y Nokia. Ahora también puede usar su WhatsApp Messenger en su computadora y computadora portátil. Esta es una nueva función de Whatsapp que se ha creado para usar WhatsApp Messenger en el navegador. No es necesario descargar la aplicación. Además, permite al usuario enviar y recibir mensajes directamente desde su navegador.

Puede usar whatsapp web en el navegador web más reciente y su número de teléfono móvil ya debería estar conectado a su whatsapp. No tiene opciones de registro o inicio de sesión. En resumen, es una versión de Messenger basada en navegador que le permite conectarse a través de su computadora portátil o de escritorio. Si usa WhatsApp desde la computadora portátil, también se usarán sus datos móviles. Si apaga los datos móviles, la conexión de WhatsApp también se cerrará.

WhatsApp lanzó una versión web de su plataforma en 2015. Con la ayuda de WhatsApp Web, los usuarios también tienen la opción de usar el servicio de mensajería en su escritorio. En esta versión web, se ha proporcionado casi toda la funcionalidad de la aplicación para teléfonos inteligentes. Aunque las llamadas de video y voz no están disponibles en la web de WhatsApp. Muchas características de la versión web mejoran su experiencia con la aplicación.

WhatsApp lanzó recientemente Dark Theme para las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp. Anteriormente, estas funciones estaban limitadas solo a las aplicaciones móviles. Ahora, después de la introducción de esta función, los usuarios ya no tendrán que usar trucos para disfrutar del modo oscuro.

Cosas necesarias para WhatsApp Web:

  • Necesitas una cuenta de WhatsApp para WhatsApp.
  • El móvil y el ordenador deben tener conexión a internet.
  • La última versión de los navegadores en su computadora o computadora portátil.


Cómo iniciar WhatsApp Web en su sistema:

  • Encuentra web.whatsapp.com en tu computadora.
  • Abre WhatsApp en tu móvil.
  • Vaya a configuración – WhatsApp Web en el móvil.
  • Escanee el código QR que se muestra en el navegador desde su teléfono
  • Para ver su computadora de inicio de sesión o para cerrar sesión en cualquier sesión web activa, acceda a WhatsApp Web desde su teléfono.
¿Qué es WhatsApp Web y cómo usarlo?

Extensión de WhatsApp

Las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp son una extensión de su teléfono inteligente. Reflejan todas las conversaciones y mensajes que tiene en la aplicación WhatsApp en su teléfono y le permiten verlos y responderlos en su PC o Mac usando el teclado de su computadora en lugar del teclado de su teléfono inteligente.

Puede ver exactamente lo que sucede en su mundo de WhatsApp mientras trabaja en un documento de Word o responde un correo electrónico, sin sacar su teléfono inteligente de su bolsillo.

¿Cómo trabajan?


Inicialmente, las aplicaciones te piden que escanees un código QR con tu teléfono móvil para acceder a tus mensajes y conversaciones. Sin embargo, una vez que haya hecho eso, puede poner su teléfono en el cajón de su escritorio o en el bolsillo y olvidarse de él.

La aplicación extraerá todas sus conversaciones, enviará todos los mensajes nuevos y le permitirá iniciar nuevos chats o buscar sus conversaciones en curso. También tendrás acceso a tu perfil, así como a algunas configuraciones básicas y a todos los chats archivados.

Estas aplicaciones no ofrecen exactamente la misma funcionalidad que la aplicación del teléfono inteligente en lo que respecta a la configuración, pero responder mensajes e iniciar nuevos chats es lo mismo, solo que más fácil y rápido porque tiene una pantalla más grande y una mejor interfaz. teclado.

¿Cómo puedo usarlos?


Una vez que haya abierto la aplicación en su PC o Mac, escanee el código QR que aparece en la pantalla de su computadora usando su teléfono inteligente.

Para hacer esto en iPhone, abra la aplicación WhatsApp en su dispositivo, vaya a «Configuración», luego «WhatsApp Web/Escritorio» y presione pn «Vincular un dispositivo». El cuadro aparecerá listo para escanear la pantalla de su escritorio. En Android, abra la aplicación WhatsApp, navegue hasta los tres puntos en la esquina superior derecha y toque WhatsApp Web.

Sus mensajes y conversaciones aparecerán en la pantalla de su computadora. Puede cambiar el tamaño de la ventana y reducirla si lo desea. En Mac, todos los mensajes nuevos aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla, tal como lo hacen con otras aplicaciones como Mail. En Windows, aparecerán en la parte inferior derecha y luego se filtrarán en el Centro de notificaciones.

Para ver su perfil, cambiar su estado o cambiar su foto de perfil, haga clic en su foto en la parte superior de la aplicación de escritorio. Junto a su imagen se encuentra el símbolo que le permitirá iniciar un nuevo chat, mientras que la pequeña flecha junto al nuevo símbolo de chat abrirá un menú desplegable, que incluye Cerrar sesión.

Gestión de chats y grupos

El menú desplegable también es donde encontrará sus chats archivados, otra forma de acceder a su perfil y estado, y la opción de crear un nuevo grupo. La configuración también se puede encontrar en este menú, que es para acceder a los contactos bloqueados y las preferencias de notificación, incluida la activación o desactivación del sonido, así como la elección de mostrar o no vistas previas.

Al pasar el cursor sobre cada chat individual en la pantalla principal, también aparecerá una pequeña flecha para ese chat en particular, que brinda algunas opciones más. Puede archivar un chat, anclarlo, silenciarlo, eliminarlo o marcarlo como no leído desde aquí.

También hay más opciones en cada chat individual. En la parte superior izquierda de un chat en particular, verá su nombre y la fecha de su última conexión si ha habilitado esta función. En la parte superior derecha hay un símbolo de búsqueda, junto con otra flecha pequeña que abre otro menú desplegable.

En este menú, puede seleccionar mensajes en ese chat en particular, silenciar el chat, eliminarlo y eliminar ese chat en particular, así como ver la información de contacto de esa persona. También puede hacer clic en la barra en la parte superior del chat y tendrá la opción de eliminar el chat, activar la desaparición de mensajes y ver la información de contacto.

Los emojis también están disponibles en la aplicación de escritorio de WhatsApp. Los encontrará en el mismo lugar que en la aplicación del teléfono inteligente, en el costado del cuadro donde escribe un nuevo mensaje. Aquí también se encuentra el símbolo del clip para fijar cualquier soporte.

Al igual que con la aplicación móvil de WhatsApp, puede llamar o realizar una videollamada a un contacto a través de la aplicación de escritorio de WhatsApp (no es posible en la web de WhatsApp). En pocas palabras, toque el contacto al que desea llamar o hacer una videollamada y toque el ícono de audio o el ícono de video en la parte superior de su chat.

Quizás te interese leer Conseguir seguidores en TikTok gratis


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.